LITERACIES

Proyecto Trayectorias de abandono, persistencia y graduación en Ciencias sociales: validación de un modelo predictivo.

Proyecto EDU2012-31568. Ministerio de Economía y Competitividad.

2013-2015 IP: P. Figuera

Participación de: Dra. Soledad Romero Rodríguez

El estudio forma parte de una línea de investigación desarrollada por el Equipo Trals (Transiciones Académicas y Laborales) de la Universidad de Barcelona. A través del seguimiento longitudinal de estudiantes universitarios de titulaciones de Ciencias Sociales (Pedagogía y Administración y Dirección de Empresas) perseguía: 1) analizar las trayectorias académicas a lo largo del tiempo teórico de los estudios de Grado y 2) constatar la incidencia en la graduación de los factores relevantes en la transición del primer año. El estudio utilizó una metodología mixta en la que se combinó el análisis de datos procedentes de bases estadísticas, la recogida de información a través de cuestionarios y la realización de entrevistas autobiográficas. Los resultados de este estudio están publicados en diversos artículos y en la obra: Figuera, P. (2019). Trayectorias, transiciones y resultados de los estudiantes en la universidad. Laertes.

Más información en: https://www.ub.edu/trals/proyectos/

en_USEnglish