
La Red de Investigación sobre el Análisis Multimodal del Discurso (reDIME) tiene como propósito fortalecer la cooperación y el desarrollo de sinergias entre distintos grupos de investigación dedicados al estudio de textos y artefactos multimodales en el ámbito de las Ciencias de la Educación y disciplinas afines. Esta iniciativa pretende incentivar los estudios sobre multimodalidad en contextos educativos dentro del estado español y se apoya en la colaboración de equipos que integran este enfoque en sus proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en Educación y Humanidades.
Así, reDIME se configura como un espacio de intercambio para el avance teórico y metodológico en el análisis multimodal del discurso, facilitando la conexión entre grupos de investigación a nivel nacional. Desde su lanzamiento en 2023, ha participado en convocatorias nacionales en busca de financiación y, de manera complementaria, promueve encuentros científicos como jornadas de trabajo y seminarios web abiertos a quienes tengan interés en sus líneas de estudio. La difusión de estas actividades se realiza a través de redes sociales y los canales de comunicación de los grupos que conforman la red.
Para más información sobre la organización y funcionamiento de reDIME, es posible contactar con Fernando Guzmán-Simón (Universidad de Sevilla) o Laura Triviño (Universidad de Málaga).
Grupos de Investigación de reDIME (Diciembre 2024)
Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM)
Educación y Cultura Audiovisual (ECAV)
Feminism, Entrepreneurship and Innovation in Exercise (FENIX)
Grupo de Investigación en Aprendizaje y Enseñanza de Lenguas (GR@EL)
Grupo en Didáctica de las Humanidades Multimodales (GRIDHUM)
Infancia contemporánea: Prácticas semióticas y contextos de desarrollo (Infancia_c)
Lenguaje, Discurso, Interacción y Cultura (LADIC)
Lingüística Descriptiva del Inglés (LINDES)
Alfabetización, Multilingüismo, Diversidad y Justicia Social (LITERACIES)