LITERACIES

LITERACIES

»Creando creadores: así aprenden a leer sin palabras los niños del Polígono Sur» en el elDiario.es

El pasado día 9 de diciembre de 2022 el periodista Javier Ramajo publicó en elDiario.es un artículo realizado a través de la experiencia vivida en su visita durante el desarrollo de la acción 3 en el CEIP Almotamid por parte del proyecto Matilda. Durante el reportaje narra el trabajo desarrollado …

»Matilda, un proyecto de alfabetización lejos de la lectoescritura tradicional» en Diario de Sevilla

En el día de hoy 28 de noviembre se ha publicado en Diario de Sevilla tanto en su versión en papel como online un artículo dedicado al proyecto Matilda. En esta ocasión la periodista Ana S. Ameneiro entrevistó a los investigadores Eduardo García, Elena Guichot y Fernando Guzmán. Durante el …

»Matilda, Alfabetización multimodal» en el programa Puerta Abierta de NeoFM

El pasado 17 de noviembre la profa. Alejandra Pacheco y el prof. Fernando Guzmán miembros de Literacies participaron en el programa Puerta Abierta de NeoFM. Durante el transcurso de la entrevista presentaron el proyecto Matilda actualmente en desarrollo compartiendo distintas experiencias sobre las acciones realizadas en los centros educativos. Así …

[Anuncio] Próximas Jornadas de Orientación para la Carrera en las Escuelas de Segunda Oportunidad y la Formación Profesional (28/11/22)

El próximo día 28 de noviembre celebraremos la I Jornada de Orientación para la carrera en las Escuelas de Segunda Oportunidad y la Formación Profesional, que se desarrollarán bajo el lema Co-Investigando en orientación=Co-construyendo oportunidades. Se trata de un proyecto de investigación-acción participativa en el que han trabajado de manera …

[Announcement] Upcoming Seminar “Children, Technology and play from posthuman and neomaterialism inquiry” (07 and 08/03/2022)

Next Wednesday 7th and Thursday 8th the seminar Children, Technology and play from posthuman and neomaterialism inquirywill be held from 10.00 to 13.00, taught by Karin Murris, from the University of Oulu in Finland. The meeting will take place in room 4.5 of the Faculty of Educational Sciences ...

L’orientamento come strumento per raggiungere gli obiettivi dell’Agenda 2030 – Università Kore di Enna – Call for Papers

When it comes to guidance in the current century, its very wide function as a useful tool must be taken into account not only to manage the transition between school, training and work, but also, and above all, as a means that has "permanent value in the life of each person, guaranteeing their development and support in the processes of choice and decision-making ...

Published article «Career development learning in childhood: a collaborative guidance approach in Spanish low-income contexts»

The article "Career development learning in childhood: a collaborative guidance approach in Spanish low-income contexts", by Soledad Romero-Rodríguez, Celia Moreno-Morilla y Eduardo García-Jiménez, members of the Literacies Research Group, has been published in the monographic...

57th UKLA International Conference (2022): The materialization of affective rejections at school assembly age: literacy, embodiment and subjectivity in early childhood

From the 1st to the 3rd of this month, the 57th edition of the UKLA international conference took place, in which the members of the Literacies research team Fernando Guzmán Simón, Alejandra Pacheco Costa and Giovanna Caetano da Silva presented...

XX International Conference on Educational Research (AIDIPE): (Dis)Affect, Subjectivity and Ethics in Early Childhood Education: A Post-Qualitative Research

The XX International Conference on Educational Research (AIDIPE) took place from June 14th to the 17th. The members of the Literacies research group Fernando Guzmán Simón, Alejandra Pacheco Costa and Giovanna Caetano da Silva presented the communication entitled...

VI International Congress on Pedagogical Innovation and Educational Praxis (Innovagogía): Gender and New Literacy Studies.

Los días 25, 26 y 27 de marzo tuvo lugar el VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (Innovagogía), en el que las integrantes del equipo de investigación Literacies Elena Guichot Muñoz y Ana María De la Calle Cabrera presentaron la comunicación titulada Género y los nuevos estudios de …

en_USEnglish