[Artículo] Career development learning in childhood: a collaborative guidance approach in Spanish low-income contexts

[Artículo] Career development learning in childhood: a collaborative guidance approach in Spanish low-income contexts

Los miembros del grupo de investigación LITERACIES (HUM 10449) Soledad Romero-Rodríguez, Celia Moreno-Morilla y Edurado García-Jiménez publican el artículo «Career development learning in childhood: a collaborative guidance approach in Spanish low-income contexts» en el British Journal of Guidance and Counseling. Disponible para su consulta en: https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/03069885.2021.1943738?scroll=top&needAccess=true

Esta investigación analiza el aprendizaje del desarrollo profesional infantil a través de una evaluación profesional cualitativa. El objetivo establecido fue ayudar a los niños a dar sentido a las influencias profesionales, para lo que se utilizaron procedimientos que tuvieran en cuenta las diferencias culturales presentes entre los pequeños participantes. Los hallazgos ilustran el proceso de creación de significado que desarrolla el sistema de influencias de niños en contextos de bajos ingresos, y muestran los temas vitales que dan forma a la construcción de identidades. La conclusión destaca la utilidad de la evaluación profesional cualitativa para mejorar el aprendizaje del desarrollo profesional, y cómo el uso de procedimientos culturalmente sensibles permite a los niños crear conciencia crítica sobre los factores que influyen en la construcción de su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish