Publicado el artículo «Career development learning in childhood: a collaborative guidance approach in Spanish low-income contexts»

Publicado el artículo «Career development learning in childhood: a collaborative guidance approach in Spanish low-income contexts»

Publicado el artículo Career development learning in childhood: a collaborative guidance approach in Spanish low-income contexts en la British Journal of Counselling & Development, escrito por los integrantes del grupo Literacies Soledad Romero-Rodríguez, Celia Moreno-Morilla y Eduardo García-Jiménez. Se encuentra publicado dentro del monográfico titulado Career development learning in childhood: a critical analysis, coordinado por M. McMahon y M. Watson. El artículo analiza los temas de vida que contribuyen a la configuración de identidades personales en las niñas y niños.

Esta investigación analiza el aprendizaje del desarrollo profesional infantil a través de una evaluación profesional cualitativa. Para ayudar a los niños a dar sentido a las influencias recibidas se utilizaron procedimientos sensibles culturalmente. Se ha llevado a cabo un diseño de estudio de caso, utilizando técnicas como el mapeo, el retrato familiar, el juego de roles y el autorretrato para revelar el proceso de aprendizaje del desarrollo profesional de los niños de 5 años. Los hallazgos ilustran el proceso de construcción de significado del sistema de influencias de niños en contextos de bajos ingresos, mostrando los temas de la vida que dan forma a la construcción de identidades. La conclusión destaca la utilidad de la evaluación profesional cualitativa para mejorar el aprendizaje del desarrollo profesional. El uso de procedimientos culturalmente sensibles permite a los niños generar conciencia crítica sobre los factores que influyen en la construcción de su carrera.

Este artículo se realizó dentro del marco del proyecto Apertura.

Artículo disponible en el siguiente enlace: https://doi.org/10.1080/03069885.2021.1943738

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish